Inscripción Rally Clásicos del Atlas

Rally de Atlas Solidario 2019. Tercera Etapa

Muy dura ha resultado esta tercera etapa del Rally Clásicos del Atlas, que como se puede ver en las fotos, ha obligado a hacer un uso intensivo de palas, planchas, eslingas y resto de material de rescate.
Tras salir del Hotel, lugar donde está centralizada la caravana en esta décima edición, los participantes atravesaron la ciudad de Erfoud, dirección norte para, más adelante, desviarse a la derecha y coger la "pista del francés", que les llevo tras unos km. a pasar por delante de la Lápida Citröen.
Más adelante, una dura trialera de piedra puso a prueba la limitada capacidad de tracción de los vehículos 4x2. Pistas pedregosas, rápidas, algunas roderas y, cuando menos se lo esperaban, un cordón de dunas, rodeados de un profundo río de arena, proporcionaba uno de los momentos clave de la jornada, en la que incluso los 4x4 tuvieron algún que otro problema.
Más adelante, todos pudieron ver los límites de la frontera con Argelia, pues tras girar la pista al sur, bajaron por la lenta trialera que permite ver los muros de tierra y los controles militares marroquíes que impiden el paso.
El Oasis del Saf Saf, fue el último escollo que se encontraron, con su río de arena que no impedía apreciar la belleza del lugar.
Una etapa para recordar y para tener en mente que no se puede bajar la guardia ni un solo momento, pues las dificultades se pueden presentar cuando menos te lo esperas... en las próximas etapas, tendrán oportunidad de comprobarlo.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1