Inscripción Rally Clásicos del Atlas

Planchas de desatasco

Como su nombre indica son para desatascar el vehículo en caso de atasco en arena, barro, etc. También en caso de tener que superar zanjas o escalones pueden servir de puente si son rígidas.

Pueden ser de materiales flexibles o rígidas (acero o duraluminio) o de fibra (menos peso y menos riesgos de sufrir arañazos o pinchazos en las manos).

En el reglamento de Rally Clásicos del Atlas se exihgen al menos una pareja de ellas.

Las puedes encontrar en nuestro patrocinador Promyges

Jerrycan metálico

Una reserva adicional de combustible nunca viene mal en el Rally Clásicos del Atlas ya que hay Tramos de Regularidad de mucho kilometraje en los que, al rodar por pistas sin asfaltar, no vas a encontrar ninguna gasolinera.

Lo exigido en el Reglamento es un Jerrycan metálico de al menos 10 litros de capacidad. Están prohibidos los de materiales plásticos ya que con las vibraciones y saltos dentro del vehículo se pueden rajar o romper y provocar un desastre

Neumáticos de tacos o reforzados

Para el rally Clásicos del Atlas, es conveniente equipar el vehículo, aunque no sea un todo terreno, con neumáticos de tacos y/o reforzados. Conseguiremos mejor tracción en todos los terrenos y evitaremos el riesgo de cortes y pinchazos.

Para todo terreno las puedes encontrar de las marcas BF Goodrich o Cooper en nuestro patrocinador Promyges

Ropa adecuada para Rally Clásico del Atlas

Durante el Rally Clásicos del Atlas vas a atravesar Marruecos de norte a sur lo que implica que te encontrarás con nieve, lluvia, sol y hasta tormentas de arena.

Una buena indumentaria te hará superarlo más fácilmente ya que tendrás en cada momento la prenda necesaria que se adapte al clima que nos vayamos encontrando. 
En el desierto durante el día hace calor y por la noche puede hacer frío.

Te recomendamos una variedad de prendas a usar durante el Rally,  sudaderas, abrigo, soft-shell, camisetas manga corta, pantalón corto, calzado cómodo, zapatillas, botas, ropa sport o de aventura y unas las gafas de sol adecuadas.

Nuestro patrocinador The Adventure Factory es especialista en ropa y complementos de aventuras.