Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

.

.

Spanish English French Portuguese

Equipos y vehículos

Los equipos admitidos estarán formados por dos personas siendo al menos una de ellas mayor de edad y un vehículo con fecha de matriculación anterior al 31 de diciembre de 1999 y cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilos. La preparación del mismo es libre siempre y cuando se cumplan los requisitos de cada categoría de participación. 

En cada vehículo pueden ir además tantas personas como así lo indique el número máximo de estas admitido en la ficha técnica consideradas como acompañantes.

Cada persona participante en la aventura sea componente del equipo o solo acompañante tendrá que llevar su pasaporte personal en regla y en vigor con más de seis meses de duración sobre la fecha de caducidad del mismo.

EL VEHICULO

Se establecen cuatro categorías de participación basándose en dos requisitos fundamentales:

1º: Tipo de tracción: simple (4x2) o doble (4x4), sea por origen del vehículo o modificación efectuada (no por avería durante el rally).

2º: Edad del vehículo: Mas de veinte años o más de treinta años.

Las categorías quedan así:

Categoría 1.1: Turismos Y furgonetas de tracción simple en un eje y con menos de tres mil quinientos kilos de peso máximo autorizado. Con más de 20 años de edad, matriculados antes del 31 de Diciembre de 1999.

Categoría 1.2: Turismos Y furgonetas de tracción simple en un eje y con menos de tres mil quinientos kilos de peso máximo autorizado. Con más de 30 años de edad, matriculados antes del 31 de Diciembre de 1989.

Categoría 2.1: Todo Terrenos, turismos Y furgonetas de doble tracción (4x4) y con menos de tres mil quinientos kilos de peso máximo autorizado. Con más de 20 años de edad, matriculados antes del 31 de Diciembre de 1999.

Categoría 2.2: Todo Terrenos, turismos y furgonetas de doble tracción (4x4) y con menos de tres mil quinientos kilos de peso máximo autorizado. Con más de 30 años de edad, matriculados antes del 31 de Diciembre de 1989.

No se establecen categorías diferentes por utilizar gasolina o diesel. 

El vehículo deberá tener toda la documentación en regla y tener póliza de seguro y carta verde de seguro internacional en regla y en vigor y servicio de asistencia en viajes y repatriación.

Si el vehículo no está a nombre de alguno de los ocupantes deberá aportar autorización del propietario para circular por Marruecos en los días que dura la aventura.

Para las verificaciones técnicas deben de presentarse con el Kit obligatorio de preparación instalado.

KIT OBLIGATORIO DE PREPARACION DEL VEHICULO.

MODALIDAD SPORT (Inscripción limitada a 40 equipos)

- Una rueda de repuesto como mínimo. (Recomendadas dos).
- Una cámara de repuesto (sólo coches con cámaras).
- Un kit reparapinchazos (solo coches sin cámaras).
- Compresor de aire con conexión a mechero o batería.
- 10 metros de eslinga de 1500 kilos como mínimo y dos grilletes de la medida apropiada.
- Dos planchas para desatascos en arena.
- Gato original o sustituto.
- Una pala como mínimo.
- Kit de faros auxiliares de largo alcance instalados.
- Extintor de 6 kilos (o dos que sumen al menos 6 kilos) o Comefuegos de 50 segundos.
- Una brújula o app de móvil. 
- Mapa de Marruecos o app de móvil.
- Teléfono móvil Android 6.0 con GPS y Glonass + cable de conexion/carga.
- Conector mechero /doble USB.
- 2 luces antipolvo traseras elevadas.
- Jerrycan metálico, mínimo 10 litros.
- Botiquín de Primeros Auxilios.
- Protector de carter metálico que, opcionalmente, puede ser sustituido en los turismos y turismos 4x4 por otro fabricado en fibra de vidrio de al menos 5 milímetros de grosor. Este protector no es el protector delantero de  barras  de dirección. Si tiene dudas consúltenos.
- Una Caja Solidaria rellena con materiales escolares, deportivos, ropa y/o calzado.

La falta de cualquiera de los materiales exigidos en el Kit obligatorio de preparación Modalidad SPORT será penalizada con 100 puntos. Si la falta de cualquiera de estos materiales supusiese peligro o riesgos excesivos, a juicio de los comisarios que realizan las Verificaciones Técnicas, se podría impedir la participación en la Modalidad Sport del equipo en cuestión pasando éste a Modalidad Turista obligatoriamente o impedirse su participación en el Rally Clásicos del Atlas.

________________
Los servicios ajenos a la organización de la actividad tales como reservas de alojamientos, restauración y transportes se gestionan a través de agencias de viajes locales

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
Arriba