.

.

Spanish English French Portuguese

Guadalquivir Classic Rally 2017.Cuarta Etapa

1

Tras la durísima etapa de ayer, hoy la incertidumbre sobrevolaba por encima de la etapa a celebrar, el equipo de prospección, que realiza el recorrido un día antes para comprobar que el terreno reúne las condiciones necesarias para poder celebrar la etapa, informaba ayer por la noche de algunos tramos extremadamente difíciles incluso para el Toyota HDJ 80 con el que comprobaban el recorrido.
La lluvia habría de ser la juez que dictaminara si se podía llegar a realizar o no... y esta no dejó de caer durante toda la noche en Cazorla, lugar de pernocta de toda la caravana del rally...
Por suerte, en la zona por la que transcurría la etapa, que nos habría de llevar desde Jódar hasta Villafranca de Córdoba, las lluvias habían sido más moderadas y el terreno en su mayor parte era transitable con mayor o menor facilidad... hasta ya bien avanzada la etapa, en que los participantes se encontraron con dos largos tramos de pista de barro en medio de sendos olivares que, en principio ofrecieron la diversión que ofrece el conducir un coche que parece tener vida y opiniones propias, yéndose de todos lados y cruzándose continuamente.
Sin embargo, al final de cada uno de estos tramos, el arcilloso (y ya muy pisado barro), se convirtió en una verdadera trampa para todos los 4x2, que uno tras otro quedaban atrapados por la pringosa trampa que llegaba a bloquear las ruedas hasta el punto de impedir que girasen aún con el coche en movimiento.

Leer más: Guadalquivir Classic Rally 2017.Cuarta Etapa

Guadalquivir Classic Rally 2017. Tercera etapa

1

Espectaculares, sorprendentes y tremendamente bellos han sido los paisajes por los que hoy ha discurrido esta tercera etapa del Guadalquivir Classic Rally... y complicados.
En esta etapa, los 4x4 tendrían en un primer momento un recorrido diferente al de los 4x2, los coches de tracción total empezarían la etapa atacando una larga subida que les llevaría hasta una pista que, cresteando entre picos, les ofrecía a ambos lados unas impresionantes y vertiginosas vistas de un paisaje lunar dificilmente descriptible.
Además de los Suzuki Vitara y Samurai los 4x4 estaban conformados por Panda 4x4, Renault 4 Simpar y un Alfa 33 4x4, que demostraron todos unas aptitudes off road más que elevadas.
Mención especial merecen los participantes franceses que se enfrentaban a su primera aventura off road a lomos de su efectivo Renault 4 Simpar y que a pocos Km. de la salida doblaban un brazo de la suspensión trasera, teniendo que hacer cerca de 40 km. con una rueda que a cada poco se les caia hacia dentro y sin transmisión trasera. Los dos coches de organización que hubieron de escoltarle a lo largo de este complicado tramo hasta poder alcanzar la carretera tampoco lo pasaron nada bien, debido a la insistente y abundante lluvia que a lo largo de toda la jornada se ocupaba de "regar" buena parte de Andalucía y que dejó algunos de los tramos de pista totalmente impracticables.
Mientras, los 4x2 tampoco lo tenían fácil, y tras un inicial tramo de carretera, llegaba el momento de atacar unas pistas que no habían sido capaces de absorver el agua que en tan poco tiempo les había caído, convirtiendo la arena en verdaderas pistas de patinaje que hacían totalmente incontrolales los coches y que una vez tras otra les llevaban a quedarse varados en el barro.

Leer más: Guadalquivir Classic Rally 2017. Tercera etapa

Guadalquivir Classic Rally 2017. Segunda etapa

1

Cambio de ambiente en la segunda etapa del Guadalquivir Classic Rally. A menos de dos Km. del hotel donde se había pernoctado la noche anterior, todos los participantes se encontraban el arco de la prueba ya preparado para afrontar una etapa muy distinta a la anterior y a la etapa prólogo.
No es que el polvo haya dejado de reclamar protagonismo, pero un día más nublado y menos caluroso que los anteriores, la caída de algunas gotas que hacen presagiar que en la etapa de mañana tendremos agua, y el pasar por algunas zonas más húmedas que permitió que los coches "catasen" agua, hacían que las sensaciones fuesen diferentes.
El recorrido también cambiaría notablemente, y la salida, que inmediatamente daba acceso a unas reviradas pistas y a algunas ramblas, ofrecían un paisaje nuevo para todos los participantes.
Fue precisamente en estas primeras ramblas cuando unos profundos ríos de pequeña piedra y arena pusieron en apuros a muchos participantes, que de esta manera se encontraban con una nueva situación, tener que bajar del coche a empujar... sin embargo, la solidaridad salió a relucir desde el minuto uno, y pudimos ver como a cada coche varado por la arena, se acercaban otros participantes con la intención de ayudar...
En tan solo dos días de convivencia, todos los participantes han formado un gran grupo que les lleva a divertirse no solo durante la realización de los tramos, sino también a la finalización de estos, cuando se juntan y los embutidos, picoteos varios, vinos de todas las procedencias y muchas risas se comparten sin límite.

Leer más: Guadalquivir Classic Rally 2017. Segunda etapa

Guadalquivir Classic Rally 2017. Primera Etapa

1

La primera etapa "de verdad" de esta segunda edición del Guadalquivir Classic Raid, comenzaba con un tramo de enlace en la población de Peal de Becerro (Jaén), que llevaría a los participantes hasta la cercana población de Quesada, y después, por una estrecha carretera hasta el lugar donde se daría la salida al tramo de regularidad.
Alrededor de 70 Km. tendrían que recorrer en una etapa en la que como estaba previsto, el polvo fue protagonista en la mayoría del tramo que transcurriría por campos de olivos que nos hablaban del producto rey de la provincia, el aceite de oliva.
De nuevo y como en la etapa prólogo, todos los participantes supieron cuidar la mecánica y alcanzar la meta sin grandes contratiempos, si bien las penalizaciones por tiempo, exceso de velocidad o por no realizar de manera correcta el procedimiento de salida, han empezado a "cargar" la cuenta de puntos de algunos equipos, por lo que ya se empiezan a marcar distancias en la clasificación.

Leer más: Guadalquivir Classic Rally 2017. Primera Etapa

Guadalquivir Classic Rally 2017. Etapa prólogo

1

Por segundo año consecutivo, Pearl de Becerro (Jaén), ha sido testigo del comienzo del Guadalquivir Classic Rally, evento destinado a vehículos clásicos, con más de 25 años de antigüedad y que recorrerá algunos de los más bellos paisajes de Andalucía.
Como en la anterior edición, la mañana ha estado dedicada a que los participantes completasen las verificaciones administrativas y técnicas, a la vez que compartían espacio con una interesante y numerosa concentración de coches y motos clásicos.
Tras la comida, en el salón de actos del ayuntamiento de la localidad se celebraba el briefing de bienvenida, en el que se les explicaba a los participantes la dinámica de la prueba, algo fundamental al ser para muchos de ellos la primera vez que participaban en un evento como este.
Hasta aquí las similitudes, porque a diferencia del pasado año, en que tanto los días previos como el día de la etapa prólogo (y posteriores), la lluvia fue la protagonista, en esta ocasión la sequía y el calor que asolan a toda la península se han dejado sentir.

Leer más: Guadalquivir Classic Rally 2017. Etapa prólogo

Séptima Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1

La séptima y última etapa discurre por los alrededores de Ouarzazate, son solo 32 kilómetros pero, eso si, muy exigentes con los copilotos que tuviron que emplearse a fondo para no perder ni un segundo ni el rumbo acertado.

Tal como se podía prever no hubo cambios importantes en las clasificaciones y los mismos equipos que el día anterior tenían claras opciones de victoria fueron los vencedores de esta octava edición del Rally Clasicos del Atlas. Solidario 2017

Leer más: Séptima Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Sexta Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1

La sexta etapa se inició con un largo tramo de enlace que coloca el punto de salida en las agrestes y oscuras montañas del Sarho. Mas de la mitad del recorrido atraviesa estas montañas por crestas, valles y oueds hasta llegar a las inmediaciones de Ouarzazate donde está el punto final del tramo.
Las clasificaciones, ya totalmente definidas, y a la espera de que los algo más de treinta kilómetros de la etapa siguiente, la ultima, no cause excesivas variaciones, dan por vencedores a los equipos "Golf Explorers" en la categoría 1.1, "Escuderia Ourense" en la categoría 1.2 y "gas y no miris" en la categoria 2.1.

Esta etapa se cerró con una magnifica cena de despedida, que se celebró en un espectacular entorno, la famosa biblioteca de papiros de la película Kundun, amenizada  por música, cantes y bailes étnicos seguido de una agradable velada junto a la piscina del hotel.

Leer más: Sexta Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Quinta Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1

En la quinta etapa el recorrido transcurre entre palmerales, fue una etapa menos selectiva por compensar los estragos de la anterior. No hubo notables diferencias entre los participantes que en general acabaron el tramo con mínimas penalizaciones. No obstante algun paso técnico se le atraganto a más de uno.

Leer más: Quinta Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Etapa Maratón. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1

La etapa maraton llega a su fin en Zagora despues de realizar la entrega de más de 1200 kilos de materiales escolares e infantiles en la pequeña población de Tarda y posteriormente recorrer 360 kilómetros de enlaces y otros 360 kilómetros de regularidad desde su inicio en la ciudad de Midelt.
Fueron dos dias muy duros, principalmente el primero por tener que superar durante el recorrido incontables lenguas de arena en las que los participantes en turismos tuvieron que palear en muchas ocasiones mientras que los participantes en 4x4 prestaban su ayuda en forma de eslingas y arrastres.
La segunda jornada de esta etapa maratón se inicio en los alrededores del Erg Chebbí a las 05,30 de la mañana. Espectacular ver a todos los equipos participantes con todo el arsenal de focos encendidos intentando localizar el trazado correcto en una hamada plagada de huellas más o menos marcadas.
La clasificación general ya va marcando diferencias y perfilando posibles vencedores aunque aún es muy pronto para saber algo ya que quedan tres etapas por disputar

Leer más: Etapa Maratón. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Primera etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1

Por fin dio comienzo la competición con una espectacular etapa que incluía un tramo de regularidad de más de cien kilómetros y que sirvió a los participantes para ir cogiendo ritmo con vista a la dura etapa maratón que se inicia mañana martes.
La etapa discurría por las estribaciones del Atlas mezclando estrechas pistas iniciales, por el interior de espesos bosques, con pistas anchas en buen estado y tramos de estrecho asfalto.
Algunas pérdidas y retraso en alcanzar los controles comienzan a marcar diferencias en la clasificación.

Leer más: Primera etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Previa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1Despues del conflictivo paso del estrecho debido al temporal de viento huracanado, el cierre del Puerto de Tarifa y el consiguiente colapso del Puerto de Algeciras los equipos participantes van llegando poco a poco al hotel previsto en Tetouan.
Hasta las 20,30 verificaron 41 equipos quedando otros 21 para mañana domingo.
Debido a esto la primera etapa quedará suspendida y durante la mañana se realizarán el resto de verificaciones y el briefing de bienvenida. La tarde quedará libre para desplazarse hasta Fez y hacer algo de turismo en esta ciudad imperial patrimonio cultural.

Leer más: Previa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Arriba