Rally del Atlas. Cursos 4x4

.

.

Spanish English French Portuguese

Séptima etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

1

Apenas quedaban 32 kilómetros del final del Rally Clasicos del Atlas para que los primeros clasificados se convirtieran en vencedores de la decimotercera edición de Rally Clasicos del Atlas (quinta invernal) pero el dificil trazado, compuesto por infinidad de cruces y huellas, ponia las cosas difíciles a todos y los primeros despistes y pérdidas se producían a pocos metros de la salida. Los nervios traicionaban a los copilotos y éstos no conseguían encontrar el rumbo adecuado. Furron unos primeros minutos complicados para todos aunque poco a poco todo volvió a la normalidad y los equipos consiguieron completar el rutometro con éxito.
@Euro4x4Parts
@The Adventure Factory
@Pegatinas4x4
@Coches.net
@montalbanmedia.com
@clasicos 4x4 y militares
@Siempre Ruedas y Motor
@malaga motor
@Teknisport Motor

Leer más: Séptima etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

Quinta etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

1

La quinta etapa transcurrió por las inmediaciones de Zagora. Pistas rápidas y polvorientas cruzando los palerales, oueds, gargantas e infinidad de cruces conformaron una etapa mucho más sencilla que las maratonianas anteriores.
Los mecánicos de la ciudad volvieron a tener trabajo durante la tarde y noche para volver a poner a pinto las máquinas para la sexta etapa que partirá hacia Ouarzazate.
@Euro4x4Parts
@The Adventure Factory
@Pegatinas4x4
@Coches.net
@montalbanmedia.com
@clasicos 4x4 y militares
@Siempre Ruedas y Motor
@malaga motor
@Teknisport Motor

Leer más: Quinta etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

Cuarta etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

1

La cuarta etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario Invernal de casi 400 kilómetros, que ha unido las localidades de Erfoud y Zagora, obligó a los participantes a madrugar ya que comenzaba a las 5:30 de la mañana con la disputa de un tramo de regularidad de algo más de 200 kilómetros.
Pistas rápidas con mucho polvo, donde la orientación ha sido fundamental, han sido la nota predominante de la etapa, la cual pudo ser completada por un total de 28 equipos de los 30 que conformaron la parrilla de salida.

Leer más: Cuarta etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

Tercera etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

1

La tercera etapa de Rally Clasicos del Atlas Invernal, primera parte de la etapa maratón, empieza a poner a prueba a pilotos y copilotos, mecánicas, vehículos, etc.
Palas, eslingas, orientación, sufrimiento y diversión. .. a ver como acaba! !
Y la cuarta etapa, segunda parte de la maratón se inicia a las 05,30 de la mañana con tramo de regularidaf muy largo donde la orientación jugará un importante papel.

Leer más: Tercera etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

Segunda etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017.

1

La segunda etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario Invernal ha unido las localidades de Fes y Midelt con un total de 226 kilómetros Pistas entre bosques de cedros y pinos, estrechas, pedregosas, con alguna que otra inclinación lateral deslizante y algunos vados conformaron este tramo de regularidad de algo más de 100 kilómetros.

Leer más: Segunda etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017.

Primera etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017.

1

La primera etapa de la decimotercera edición de Rally Clasicos del Atlas  (quinta Invernal) fue por los momtes del Rif, pistas entre cultivos de la planta de la felicidad pusieron el inicio a un tramo de regularidad más bien corto, poco más de 40 kilómetros,  que sirvió para ir calentando motores y tomarle el pulso al rally.

Leer más: Primera etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017.

Rally Clasico del Atlas Solidario 2017. Etapa Previa


1

Marruecos, y más concretamente la localidad de Tetouan, acogen hoy sábado la etapa previa de la edición invernal del Rally Clásicos del Atlas Solidario, con casi medio centenar de vehículos inscritos.

Durante todo el día de hoy tendrá lugar el protocolario acto de las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, en las que el equipo organizador comprobará que los participantes dispongan del material necesario exigido, así como tengan la documentación en regla.

Mañana domingo comenzará el Rally como tal con la disputa de la primera etapa que unirá las localidades de Chaouen y Fez con un total de 272 kilómetros de los cuales 41 kilómetros son de regularidad.

Leer más: Rally Clasico del Atlas Solidario 2017. Etapa Previa

Preparadas las sexta y séptima etapas Rally Clásicos del Atlas Solidario 2018

1

Hoy hemos finalizado sexta y septima etapa. La primera de ellas con un espectacular final en un oasis donde, despues del consabido paso por meta, los participantes podran disfrutar de vados y zonas de barro.
La ultima etapa finalizará el sábado a mediodía en las proximidades de Marrakech para facilitar el regreso a todos los participantes y organizadores.

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Mejoramos etapas Rally Clásicos del Atlas Solidario 2018

1

Hoy hemos vuelto al Reino de las Cobras, nos quedaba pendiente dar un buen final a la segunda etapa evitando el ultimo puerto de montaña que hicimos en su momento, por peligroso ya que era una pista muy estrecha y pedregosa de muchos kilómetros. Empezamos por una pista que pensábamos que era la buena y después de hacerla tampoco era válida. También con muchos barrancos y estrecha aunque impresionantes los altos y los valles que hemos visto.
Después de esto hemos encontrado la que buscábamos, ancha, sin tantos barrancos ni piedras. En fin todo el día para 35 kilómetros.
Ahora a descansar en Ouarzazate y mañana a finalizar la sexta etapa para poder empezar el regreso hacia España.

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Quinta Etapa sale desde Zagora Rally Clásicos del Atlas Solidario 2018

1

La etapa, quinta, sale Zagora con rumbo a las dunas de MHamid adonde llega despues de un variado tramo de regularidad en el que abundan las pistas largas y tambien los tramos arenosos que haran sufrir-disfrutar a todos los participantes. La meta queda enclavada en un espectacular entorno rodeado de dunas donde los participantes, una vez finalizado el tramo, podrán disfrutar subiendo, bajando y cruzando las dunas de tan espectacular entorno e incluso comer en uno de los campamentos de haimas próximos.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Preparamos la tercera etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2018

1

Hoy hemos acabado reventados. Ayer tuvimos que quedarnos a dormir en el paso de MHarch ... sin wifi, datos ni cobertura.
Fue un día durillo, salimos de la ciudad de Zagora por la antigua pista prohobida para llegar a este espectacular paso de montaña, cruzarlo y volver por la pista de norte hacia la misma ciudad. Pero fue complicado encontrar pistas para alcanzar el oaso y cruzar por lo que terminamos el día hartos de pistas y aislados del mundo en un pequeño alvergue que hay dentro del famoso paso.
Esta mañana salimos temprano para terminar la etapa de ayer (1 parte de la maraton) por la pista norte. Una vez finalizada la preparación de dsta primera parte de la etapa maratón iniciamos, desde Zagora, el trazado de la 2 parte de la maratón. ..la hemos terminado hace u rato ya bien entrsda la noche...
En fin, que mañana volvemos a salir de Zagora para hacer la quinta etapa por las dunas de MHamid. Ya os contaremos.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Arriba